Somos la primera marca de cosmética íntima natural de la Argentina
Nuestra historia
Soy Victoria Sayago y estoy detrás de SEDA.
Estudié cine, fui docente universitaria muchos años, soy artista audiovisual, y también me formé como profesora de yoga. Soy madre de dos niñas y hace un par de años emprendedora.
Me mudé desde Baires a Bariloche en el 2016 y vivimos en una especie de chacrita inmersos en este paraíso que es pura inspiración: la Patagonia Argentina. Acá nació SEDA.
La idea madre parte de una necesidad concreta: crear productos específicamente pensados para la vulva, que acompañen procesos y ciclos naturales propios de nuestra vida sexual, usualmente negados e invisibilizados, para acompañarla, honrarla y enriquecerla.
En ese momento fueron los signos de estar atravesando mi segundo puerperio y lactancia los que dispararon la chispa; pero con los años de SEDA, las charlas con la que fuera mi socia (porque les cuento que SEDA nace en el seno de una gran amistad femenina), mis amigas, las personas que nos eligen, aparecieron muchos más tópicos: la vida fértil entera!!! incluído el climaterio... y la menopausia!.
Lo más importante, el nacimiento de SEDA venía con un fuerte diferencial: estos productos TENÍAN que ser 100% naturales, seguros, y patagónicos, algo en lo que aún hoy la marca es única, de verdad.
¿Por qué? Porque eso tenía que ver con mi forma de atravesar este mundo. Priorizar lo simple, lo natural, lo local... y tener perspectiva de género. No podía (ni puedo) comunicar, acompañar ni vender algo que no sea en lo que yo creo profundamente.
SEDA no es una empresa enorme, al menos no en su estructura, ni tiene detrás un gran laboratorio. Es un emprendimiento pequeño, femenino, patagónico, que ha logrado algo gigante: es la única marca de cuidado íntimo elaborando con ingredientes naturales y en una fábrica patagónica habilitada por ANMAT.
El sueño sigue, quiero crear un universo de productos diversos, innovadores y naturales, que permitan el bienestar y disfrute de la sexualidad de las mujeres y personas con vulva, tan postergado aún hoy.